El cuarto elemento

Un espacio en el que compartimos nuestra opinión sobre temas de marketing digital y desarrollo empresarial.

Envío de email marketing

Consejos para iniciar tus campañas de email marketing

William Méndez

Dado que la mayoría de las plataformas de redes sociales limitan el alcance orgánico, el email marketing es un medio en el que las empresas […]

Auditoría de posicionamiento SEO

Analiza el posicionamiento SEO de tu web con Woorank

William Méndez

Si eres el propietario de un sitio web personal o empresarial, seguramente sabrás que el posicionamiento SEO (del inglés Search Engine Optimization) es uno de […]

Definiendo al Buyer Persona

[Infografía interactiva] Buyer Persona: define tu perfil de cliente ideal

William Méndez

¿Quién es mi cliente ideal? Quizá una de las preguntas clave que nos debemos hacer al trazar una estrategia de inbound marketing. En cualquier negocio […]

Inbound marketing

Estrategias de inbound marketing que impulsarán su negocio

William Méndez

El inbound marketing es, hoy por hoy, la mejor herramienta que se puede aplicar en una empresa para alcanzar a nuestros potenciales consumidores. A diferencia […]

Logo de Elementor

¿Por qué no usamos Elementor en nuestros proyectos?

William Méndez

Como muchos de nuestros lectores sabrán, en Elementary somos template haters. Nos gusta elaborar proyectos personalizados y, con esto, garantizar entregables con los estándares que […]

Cerebro con cartera representando al neuromarketing

Neuromarketing: qué es y cómo se aplica en una empresa

William Méndez

El neuromarketing es la aplicación de técnicas y herramientas de la neurociencia para estudiar el comportamiento de los consumidores, desde la perspectiva más básica: las […]

Seguidores de un influencer

Qué es y qué no es un influencer

William Méndez

El marketing de influencer, como lo conocemos actualmente, comenzó su auge a mediados de la última década gracias al impacto de los medios de comunicación, […]

Archivo de imagen

Optimiza las imágenes de tu web o tienda virtual con TinyPNG

William Méndez

Como sabemos, optimizar las imágenes de un sitio web es una tarea indispensable para mejorar la velocidad de carga de la plataforma. La velocidad de […]

Diseño de una estrategia de branding

Cómo una buena estrategia de branding puede impulsar una marca

William Méndez

Una buena estrategia de branding puede generar en el público emociones o sentimientos que desencadenan el proceso de compra… o todo lo contrario. Hace algún […]