William Méndez

Por:

William Méndez

Ventajas del desarrollo web a medida

Desarrollo web a medida

En el mercado existen diferentes formas de adquirir una web. Algunas agencias ofrecen servicios a bajo costo elaborado con plantillas con los que podrás tener tu sitio en cuestión de horas. Incluso hay servicios online que permiten crear páginas mediante funcionalidades drag and drop de forma gratuita.

Este tipo de trabajos, sin embargo, no traen mucho beneficio a aquellas empresas que buscan posicionamiento y un retorno de la inversión que se realizó en el proyecto.

Cada vez más empresas optan por el desarrollo web a medida, el trabajo de desarrollo que se lleva a cabo mediante el conocimiento de los programadores que elaboran el proyecto.

Y es que una web bien desarrollada aporta varias ventajas que garantizan retorno de inversión a la empresa que inició el proyecto.

Actualmente un sitio web debe desarrollarse para cumplir con objetivos. La costumbre de tener un sitio para colocar la dirección URL en las tarjetas de presentación o colocar toneladas de información de la empresa, es cosa del pasado.

¿Qué ventajas tiene el desarrollo a medida?

Diseño 100% personalizado

Se diseña la parte visual y se integran las funcionalidades requeridas y adaptadas a la empresa que contrata el servicio.

El resultado final es un desarrollo 100% único y personalizado en su parte visual y funcional.

Esto no es posible en el caso de las plantillas prediseñadas, en las que tendremos que limitarnos a las funcionalidades y características que ya se integraron. En muchos casos, solo se requerirán de algunas de estas características, provocando que las no utilizadas generen una sobrecarga en el sitio.

Posicionamiento SEO

Siempre debe ser uno de los objetivos principales del desarrollo. Si se realiza un proyecto web y no se piensa en cómo hacerlo visible en los buscadores, la inversión habrá sido en vano. En un desarrollo a medida, la estrategia de posicionamiento puede optimizarse al mejor nivel.

Mayor rendimiento

Al integrar solo los recursos y funcionalidades necesarios para la empresa contratante, el sitio será lo más ligero posible. No existirá código basura o archivos que no vayan a ser utilizados.

Mejor usabilidad y experiencia de usuario

Nada mejor que ofrecer a los internautas una experiencia de navegación personalizada.

Nuevamente, con un desarrollo a medida tendremos la oportunidad de definir una experiencia de navegación ajustada al público meta de la marca.

De esta forma se logrará un sitio fácil de usar, agradable e intuitivo. Así, se aumenta la posibilidad de que los usuarios vuelvan a visitarlo.

Cada empresa requiere de una presentación única. Es importante seleccionar el desarrollo que mejor se adapte a ella.

Si te ha gustado el artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *