William Méndez

Por:

William Méndez

Google apuesta por la semántica en vez de las keywords

Palabras clave

Hace un tiempo se conoció que Google ya no daría importancia a la etiqueta meta keywords. Esta meta etiqueta se ingresaba en el encabezado de las páginas web para indicar a los motores de búsqueda bajo cuáles términos clave indexarlas. En vez de basarse en esta etiqueta, Google se basaría en el contenido de las webs para saber bajo qué términos clave clasificarlas.

Entonces, se les prestaba especial atención a los títulos en los contenidos de una web. Dado que los motores de búsqueda tomaban como referencia las etiquetas de título como una guía para saber de qué trataba el contenido de una página, es muy común la práctica de incluir siempre palabras clave en estos elementos.

Sin embargo, esta rutina ya no es tan relevante. En una reciente charla que ofreció John Mueller, experto en SEO de Google, señaló que las etiquetas de título están sobrevaloradas. No deberían usarse para especificar los términos clave del sitio, sino para organizar los contenidos.

En una breve explicación, ilustra lo que ya muchos trabajadores en SEO deberíamos saber: Google es semántico y lo que busca es que la web tenga un contenido de valor para los visitantes.

El motor de búsqueda de Google es muy inteligente y, en mi opinión, probablemente no requiera tanto de las palabras clave para saber de qué trata un contenido y si ese contenido puede resultar interesante para la persona que realiza la búsqueda.

Esto no quiere decir que las palabras clave sean un factor totalmente irrelevante para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio, pero tampoco deberían ser el punto de enfoque de los creadores de contenido.

Como siempre lo han explicado desde Google, lo importante es crear contenidos naturales, fáciles de entender y relevantes para la audiencia.

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