William Méndez

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William Méndez

Cómo optimizar el perfil de Facebook de una empresa

Icono de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los internautas a nivel mundial y por lo tanto una de las redes en la que las marcas deberán tener presencia para alcanzar su público.

Tener un perfil bien optimizado en Facebook genera una buena imagen. El algoritmo de la red social de Mark Zuckerberg nos dará puntos extra a la hora de posicionar un perfil en su red si este está completo. Sin embargo, algunas secciones y características suelen ser olvidadas en la página, lo cual no es muy recomendable.

Completa las secciones de la página

Los perfiles empresariales en Facebook tienen diferentes elementos que es necesario optimizar. En ocasiones no suelen prestarles atención, quizá por desconocimiento o porque no disponemos del tiempo, pero es importante mantenerlos al día.

El nombre de la página

El nombre de tu página de Facebook debe ser natural y legible. Puedes utilizar el nombre de tu empresa o palabras clave relacionadas con los productos o servicios que ofreces. También puede ser una combinación de ambas, siempre que el nombre no resulte muy largo.

Esta es una buena práctica porque las personas en Facebook suelen buscar servicios o productos directamente en su buscador interno.

El nombre de usuario

Será un nombre corto por el que se identificará la página o perfil de Facebook. El nombre de usuario es único para cada perfil y este debe ser legible y fácil de recordar, ya que este definirá también la dirección URL del perfil. Si nuestro nombre de usuario es @inmobiliaria, nuestra dirección de Facebook será facebook.com/inmobiliaria.

Los nombres de usuario también serán utilizados por otros usuarios de Facebook para etiquetar nuestra empresa en publicaciones, de ahí la importancia de que este sea sencillo de recordar.

Historia de la empresa

Es un pequeño resumen de la empresa en facebook. Aquí puedes relatar cómo surgió la marca, y las razones por las que opera, los valores que se practican en tu empresa y una presentación del equipo de trabajo. Trata de conectar con los lectores de esta sección.

Mantente siempre atento a los mensajes

Es importante mantener la insignia de Facebook en el centro de mensajes. Para mantener la insignia, debes responder como mínimo al 90% de los mensajes que se envían a tu página y enviar estas respuestas en un máximo de 15 minutos.

Mantener activa la insignia de Facebook genera confianza para aquellas personas que visitan el perfil de la empresa, por lo que aumenta la probabilidad de que quieran comunicarse a través de los mensajes de Facebook.

La insignia también nos da la posibilidad de activar respuestas automáticas en el caso de que estemos inactivos y no dispongamos del tiempo para responder de inmediato. Así, la persona que envíe un mensaje sabrá que la respuesta puede tardar un poco en llegar.

Vincula tu cuenta de Instagram

Instagram, también propiedad de Facebook, es una red social que se ha expandido en los últimos años gracias a su contenido netamente visual y su orientación a los dispositivos móviles.

Esta red social está orientada a un público juvenil. Si tu mercado meta incluye este público, es recomendable vincular las cuentas de ambas redes. Así, las publicaciones pagadas y el contenido patrocinado que generes será visible en ambas plataformas.

Además, te puede ahorrar tiempo a la hora de compartir contenido. Puedes activar en Instagram la opción para compartir lo que subas en esta red social automáticamente en Facebook.

Vincula tu número de WhatsApp

Una aplicación más del imperio de Mark Zuckerberg.

Recientemente Facebook ha añadido una opción más intuitiva y sencilla para vincular un número de WhatsApp a sus fanpages. Nos guste o no, WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel global, por lo que no podemos prescindir de ella si administramos una empresa.

Vincular el número de WhatsApp puede facilitar a los usuarios que nos envíen mensajes desde nuestra página solamente con hacer clic en el enlace.

Genera contenidos relevantes

Finalmente, uno de los consejos más difundidos a nivel de la web y que es importante en Facebook, es la creación de contenidos relevantes para el público.

Más allá de crear promociones, mostrar tus productos y pagar para mostrar spam a los usuarios, lo mejor es planificar estrategias de contenido, respaldadas en inbound marketing y que sean visualmente atrayentes. Para esto es recomendable asesorarse sobre estrategias de marketing digital que puedan funcionar para tu marca.

Es importante recordar que el objetivo de las campañas publicitarias pagadas en Facebook es generar leads. Y estos leads solo se pueden conseguir si tu estrategia de contenidos es lo suficientemente llamativa y relevante para quien la ve. No importa si tienes muchas reacciones, muchos «Me gusta» o visualizaciones. Si no generas leads, la campaña no está causando el impacto adecuado.

Los contenidos visuales cargados a Facebook deben ser breves, que transmitan un mensaje rápido. Evita colocar mucho texto en elementos como imágenes y videos. Además, recuerda definir una línea gráfica para todas tus publicaciones derivada del manual de imagen corporativa de tu empresa.

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