Marcelo Maldonado

Por:

Marcelo Maldonado

¿Por qué los resultados de mis redes sociales son negativos?

Administrador de redes sociales frustrado

¿Por qué sucede esto?

Últimamente abundan las personas y agencias de comunicación que ofertan los servicios de “manejo de redes sociales”, en los que ofrecen paquetes que incluyen diseño gráfico, fotografía y subir posts dentro de las redes que administran. Pero les falta lo más importante, y es tu labor conocer las respuestas a las siguientes preguntas antes de cerrar el trato:

Si no te contestan todas estas preguntas o no son claros con estos temas, no cometas el gran error de este tiempo de: contratar a alguien que te ofrece un servicio digital sin ningún tipo de estrategia.

redes sociales failure

El principal motivo por el que los resultados de mis redes sociales no son los que deseo es que contratamos a personas que no están completamente capacitadas para realizar ese trabajo, en lugar de buscar asesoría con especialistas en el medio.  El dinero bien invertido siempre trae regalías.

No cometas los siguientes errores en la contratación de una persona o agencia para tus medios digitales:

“Me cobra más barato”

Jamás es barata una inversión que no genera ingresos de retorno. Sin estrategia y contenidos adecuados a tus clientes, jamás obtendrás un resultado positivo. Estás tirando tu dinero.

“Es un amigo (a) de mi hija (o) que me está ayudando”

Para obtener resultados en el mercado digital se recomienda trabajar con un equipo de personas o una persona que puedan cubrir siguientes áreas:

1. Marketing Digital.

Desarrollo de estrategias, segmentación de mercado y análisis de resultados.

2. Diseño Gráfico

Desarrollo de línea gráfica y artes publicitarios.

3. Desarrollo Web

Optimización SEO y SEM.

“Considero que esto es un gasto innecesario”

Es lógico que pienses así, si es que has estado trabajando de la forma descrita anteriormente. Jamás vas a ver ningún tipo de resultado positivo trabajando tus redes sociales sin darles la importancia que tienen en el crecimiento de tu negocio. Lo que debería ser una inversión tiende a transformarse en un gasto, ya que, al no aplicar ninguna estrategia ni objetivos a tus campañas, no tendrás un retorno de esas inversiones.

Una buena estrategia digital desarrollada a medida para tu negocio, hará que tus clientes potenciales te encuentren a ti y no a tu competidor.

Cuando analices los resultados de tus redes sociales, y estos no son los que esperabas. Debes preguntarte:

¿Estaré seleccionando adecuadamente mis canales de comunicación?

Uno de los más grandes errores que cometemos en las redes sociales es no analizar las edades promedio de los usuarios de las mismas antes de realizar una publicación.

¿Mis comunicados están llegando a mis clientes potenciales?

La segmentación de mercados para llegar a tus clientes potenciales es primordial en toda campaña publicitaria, ya que al cerrar el embudo de clientes vas a obtener un mejor resultado. Por ejemplo, en una campaña sin segmentación la tasa de efectiva de ventas es del 1 %. Mientas que al colocar una segmentación adecuada se eleva la tasa efectiva de ventas al 30 %. Esto quiere decir:

➡️ ¿Cómo encontrar a mi cliente ideal en las redes sociales?

En conclusión

Para lograr los resultados que buscas en tus canales electrónicos, ten en cuenta que estos dependen en un 90 % de la estrategia que apliques y en 10 % en la foto o arte que ocupes.

Ahora sí, partiendo de este antecedente, te puedo recomendar que antes de realizar cualquier tipo de campaña digital, fijes objetivos y metas a lograr, y determines un tiempo adecuado para medir los resultados o realizar correcciones a tiempo.

Al realizar estas acciones antes de realizar una campaña en tus redes sociales asegurarás el éxito de la misma. Si tú no conoces del tema, te recomiendo buscar la asesoría adecuada antes de empezar en este medio, de esta forma lograrás resultados efectivos desde el inicio.

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